Ha recibido el premio del Foro de Nuevas Tecnologías en el Transporte
El Ayuntamiento de Valencia ha sido galardonado con el “Premio ITS España para Proyectos de Tráfico Urbano” del Foro de Nuevas Tecnologías en el Transporte, ITS España, por su proyecto de traslado y actualización de la Sala de Control de Tráfico, “por la eficiencia del propio traslado y por la nula afección a los usuarios de la vía pública, tanto de peatones como de vehículos” según reza el texto del galardón.
El premio se ha hecho público durante la celebración en Barcelona del XI Congreso de ITS España, asociación sin ánimo de lucro fundada en 2002 con el objetivo de aunar al sector público, privado y académico relacionado con los sistemas inteligentes en el Transporte.
El concejal de Circulación y Transportes, Alfonso Novo, ha declarado que “este premio supone el reconocimiento al trabajo realizado por el Ayuntamiento de Valencia, y en especial, por los técnicos del Servicio de Circulación y Transportes, en el delicado proyecto de dotar a la ciudad de una nueva Sala de Control de Tráfico, modernizada y dotada de las últimas tecnologías”.
Como ha destacado Alfonso Novo, “durante el traslado y puesta en marcha de este equipamiento, no se obstaculizó en ningún momento el desarrollo de la circulación, ni se interrumpieron las comunicaciones, y tanto el funcionamiento de todos los elementos de tráfico en la calle como la conexión con el sistema central estuvieron siempre operativos, prestando de este modo al ciudadano la mayor seguridad en todo momento durante el traslado”.
La nueva Sala de Control de Tráfico fue inaugurada el pasado 7 de octubre, en el edificio de la antigua Tabacalera. Entre sus prestaciones, destaca su enorme pantalla con tecnología leds que ha sustituido el panel sinóptico anterior y que ha permitido una visión múltiple, un manejo más dinámico y un sistema que hace posible grabar situaciones distintas en función de las necesidades de control.
Entre las funciones de esta sala destaca la toma de datos y supervisión del estado del tráfico; el procesamiento de los datos obtenidos para optimizar la circulación; la información al público mediante paneles y teléfonos; así como la importancia de la ingeniería. En ella, equipos humanos trabajan las 24 horas, los 7 días, en turnos.
Además, en la moderna Sala de Gestión hay un puesto específico para la Policía Local que, en tiempo real, puede gestionar cualquier incidente que se produzca en la calle.







0 comentarios:
Publicar un comentario