Viernes, 15 de Abril de 2011
El Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, ha destacado hoy la promoción del empresariado para crear empleo en Castellón en la presentación del balance de networking ´De Castellón a Europa. Jóvenes empresarios de Castellón en la UE´ organizado por Ajove y el Ayuntamiento de Castellón y donde ha estado acompañado por la concejala de Juventud, Carmen Amorós, y el presidente de Ajove, Víctor Navarro.
Moliner ha explicado que durante mucho tiempo, ha habido personas, como el global del Gobierno Central, "que pensaban que de la crisis íbamos a salir sin hacer ningún tipo de acción proactiva para conseguirlo, lamentablemente para todos, se equivocaban. De la crisis sólo se sale con esfuerzo y tesón. El empleo solo se crea promoviendo el empresariado. Y los subsidios no dinamizan la economía, sino que la inmovilizan y la detienen, en el consumo y en la producción".
Por ese motivo, desde el Ayuntamiento de Castellón, que las recetas de la salida de la crisis las "tenemos claras, hemos impulsado desde siempre, una actitud activa y dinámica para fomentar la generación de actividad, la promoción de los jóvenes como futuros empresarios de éxito y la búsqueda de oportunidades dentro y fuera de nuestras fronteras para ganar en excelencia y en experiencias".
Así, dentro de esta misma semana, "hemos plasmado esta política activa de economía y empleo con cuatro acciones realmente potentes y enfocadas a conseguir relanzar el tejido económico castellonense. Sobre todo mirando a los jóvenes que somos el futuro".
El martes "visitábamos el nuevo vivero de empresas jóvenes de Castellón. Un centro de promoción empresarial que podrá llegar a impulsar cerca de 30 empresas nuevas y más de 500 puestos de trabajo. El miércoles el seminario organizado por EspaiTec con la colaboración del Ayuntamiento para escuchar al gurú Keneth Morse, nos hablaba de una acción necesaria de impulsar la creación de empresas, precisamente ahora, en tiempos de crisis. Buscando las sinergias y las oportunidades únicas que, incluso los tiempos revueltos, ofrecen a los emprendedores. Ayer, el Alcalde, inauguraba la feria Future, promovida por la concejalía de Juventud, conjuntamente con la universidad, para informar y acercar las oportunidades de empleo y formación para los jóvenes".
"Y hoy creo que tenemos una excelente noticia fruto de la cooperación y el trabajo conjunto entre instituciones y sociedad civil. Este balance de Ajove de las acciones de networking en Bruselas y en Castellón. Dicen que la unión hace la fuerza y, no por más manida, la frase deja de ser menos cierta", ha explicado Moliner, quien ha detallado que los contactos de la concejalía de Relaciones con la Unión Europea, la de Juventud, la Oficina de la Fundación de la Comunidad Valenciana en Bruselas, con la Asociación de Jóvenes empresarios, ha conseguido que de una programación de jornadas de trabajo se hayan podido conseguir más de 100 contactos empresariales, de los cuales, un 61% pueden ser potenciales clientes de nuestras jóvenes empresas castellonenses.
"Es la demostración de que la ambición puede conseguir el éxito empresarial y todos los participantes han destacado el éxito de la expedición y quieren repetir esta experiencia. Se han obtenido contactos y fórmulas para alcanzar recursos económicos o promover beneficios. Ese es el camino y hacía él estamos trabajando y continuaremos haciéndolo desde le Ayuntamiento de Castellón", ha dicho el Vicealcalde.
Por su parte, Víctor Navarro ha destacado la importancia de esta propuesta "que contribuye a transformar el tejido empresarial castellonense y generar nuevas oportunidades de negocio".
Moliner ha explicado que durante mucho tiempo, ha habido personas, como el global del Gobierno Central, "que pensaban que de la crisis íbamos a salir sin hacer ningún tipo de acción proactiva para conseguirlo, lamentablemente para todos, se equivocaban. De la crisis sólo se sale con esfuerzo y tesón. El empleo solo se crea promoviendo el empresariado. Y los subsidios no dinamizan la economía, sino que la inmovilizan y la detienen, en el consumo y en la producción".
Por ese motivo, desde el Ayuntamiento de Castellón, que las recetas de la salida de la crisis las "tenemos claras, hemos impulsado desde siempre, una actitud activa y dinámica para fomentar la generación de actividad, la promoción de los jóvenes como futuros empresarios de éxito y la búsqueda de oportunidades dentro y fuera de nuestras fronteras para ganar en excelencia y en experiencias".
Así, dentro de esta misma semana, "hemos plasmado esta política activa de economía y empleo con cuatro acciones realmente potentes y enfocadas a conseguir relanzar el tejido económico castellonense. Sobre todo mirando a los jóvenes que somos el futuro".
El martes "visitábamos el nuevo vivero de empresas jóvenes de Castellón. Un centro de promoción empresarial que podrá llegar a impulsar cerca de 30 empresas nuevas y más de 500 puestos de trabajo. El miércoles el seminario organizado por EspaiTec con la colaboración del Ayuntamiento para escuchar al gurú Keneth Morse, nos hablaba de una acción necesaria de impulsar la creación de empresas, precisamente ahora, en tiempos de crisis. Buscando las sinergias y las oportunidades únicas que, incluso los tiempos revueltos, ofrecen a los emprendedores. Ayer, el Alcalde, inauguraba la feria Future, promovida por la concejalía de Juventud, conjuntamente con la universidad, para informar y acercar las oportunidades de empleo y formación para los jóvenes".
"Y hoy creo que tenemos una excelente noticia fruto de la cooperación y el trabajo conjunto entre instituciones y sociedad civil. Este balance de Ajove de las acciones de networking en Bruselas y en Castellón. Dicen que la unión hace la fuerza y, no por más manida, la frase deja de ser menos cierta", ha explicado Moliner, quien ha detallado que los contactos de la concejalía de Relaciones con la Unión Europea, la de Juventud, la Oficina de la Fundación de la Comunidad Valenciana en Bruselas, con la Asociación de Jóvenes empresarios, ha conseguido que de una programación de jornadas de trabajo se hayan podido conseguir más de 100 contactos empresariales, de los cuales, un 61% pueden ser potenciales clientes de nuestras jóvenes empresas castellonenses.
"Es la demostración de que la ambición puede conseguir el éxito empresarial y todos los participantes han destacado el éxito de la expedición y quieren repetir esta experiencia. Se han obtenido contactos y fórmulas para alcanzar recursos económicos o promover beneficios. Ese es el camino y hacía él estamos trabajando y continuaremos haciéndolo desde le Ayuntamiento de Castellón", ha dicho el Vicealcalde.
Por su parte, Víctor Navarro ha destacado la importancia de esta propuesta "que contribuye a transformar el tejido empresarial castellonense y generar nuevas oportunidades de negocio".







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